Castillo Alden Biesen

Publicado en el blog de Lovaina por

¡Qué bonita es la provincia de Limburgo y qué de cosas tiene que ofrecernos! Bueno chicos, hoy os voy a hablar de uno de mis lugares favoritos del mundo: los castillos (y donde voy a vivir cuando sea millonaria).

PANO_20170617_192052

Bélgica cuenta con numerosos edificios reales,  hoy hablaremos en especial, del Castillo Alden Biesen. Esta maravilla del siglo XVI se encuentra en un pueblecito pequeño del municipio de Bilzen (debajo de Diepenbeek y al lado de Tongeren). Para ir desde Hasselt o Lovaina puedes coger el tren y no tarda más de 40 minutos.

Su historia se remonta al siglo XI cuando el comandante de Alden mandó construir este castillo para vivir con su familia. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII hasta que terminó su construcción. Al morir el último de la familia sin descendencia, el castillo fue adquirido por el gobierno para uso público.

Actualmente es un centro cultural y de conferencias. Algunos festivales importantes se llevan lugar aquí, como el “fin de semana escocés” o “historia internacional”. Además, clases europeas se ejercen en su interior, con la intención de conectar gente de diferentes nacionalidades fomentando su colaboración. ¿Te gustan las gaitas? Aquí podrás asistir al campeonato europeo de música irlandesa.

IMG_20170617_191955

El fin de semana pasado, tuvo lugar una importante ópera italiana para la cual decoraron el castillo de la mejor forma posible. Con un aperitivo en el bonito jardín exterior podías tomar una copa de vino o un tentempié, rodeada de camareros y camareros vestidos cuidadosamente para la ocasión.

Sin embargo, también es un lugar ideal para una visita cotidiana. Sus jardines interiores invitan a un agradable paseo al lado de los puentes y ríos. Y el interior también se puede visitar, contando con una iglesia preciosa donde numerosas parejas se casan.

En definitiva, si quieres sentirte un auténtico príncipe o princesa, dirígete a Bilzen y vuelve a la edad media.

IMG_20170617_193150

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*