Canales de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Entre las aguas

Quizás, la mayoría de las personas al oír hablar de canales, la primera ciudad que se les viene a la mente es Venecia y ese romanticismo que envuelve a la ciudad. Sin embargo, aquí en Flandes muchas de sus ciudades se encuentran bañadas y rodeadas por ríos y canales, como Gante.

Gante, se encuentra surcada por diversos canales,unos más grandes, otros más pequeños, unos más importantes y otros más recónditos.Dos de ellos son los canales Lieve y Leie que podrás encontrar en el centro de la ciudad,además varias empresas se encargan de dar paseos en barca, por lo que una nueva imagen de la ciudad se quedará en tu retina si haces este ameno viaje fluvial.

Menos conocido, es el canal Coupure que en los Siglos XVIII y XIX fue una transitada vía comercial que conectaba Gante con Brujas. En sus orillas se comenzaron a construir casas señoriales que hacen, hoy en día de este canal un entorno y un camino perfecto para caminar y correr.Puedo asegurar que las orillas del canal Coupure a las 8:15 de la mañana se transforma en una colmatada vía llena de bicicletas recorriendo toda su extensión. Además, si recorres el canal, es muy posible que te encuentres con ovejas y cabras, seguro que te sacan una sonrisa.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*