Campanario Municipal

Publicado en el blog de Gante por

Belfort

Situado en el corazón de Gante, junto a sus otras dos torres emblemáticas, San Bavón y San Nicolas, se erige la torre del campanario municipal de Gante. Que por cierto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Con esta breve descripción, estoy segura que ya os han entrado ganas de visitarla….pero aún quedan más datos por revelar.

Y es que desde 1313 que comenzó su construcción, esta torre ha vigilado y velado por la seguridad de Gante. Su principal función, ayudada por la famosa campana Roland, era la de avisar de la  aproximación del enemigo, de las ejecuciones capitales, de la llegada de ilustres huéspedes y del comienzo de las fiestas de la ciudad.

En su interior podrás visitar cada una de sus planta y alzanzar el nivel superior donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, además, si tienes suerte y estás en la parte superior donde está el mecanismo del reloj y las campanas. Podrás ver en marcha cómo se marcan y anuncian las horas en punto. Ver funcionar el mecanismo no tiene desperdicio así que, calculad el tiempo e intentad estar a en punto arriba.

El precio para entrar a los jóvenes es de 2 euros y de 6 euros para el resto de visitantes.

Está claro que ser estudiante y joven tiene sus ventajas en Gante, ¡ no las desaproveches!

 

- DSC 1439 768x1024 - Campanario Municipal

- DSC 1444 1024x768 - Campanario Municipal

- 1390404480297 1 - Campanario Municipal

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*