Caminando con Tintín por Bruselas

Publicado en el blog de Lovaina por

Si paseamos por Bruselas, en caso de tener algo de tiempo libre mientras nos maravillamos con Lovaina, probablemente encontremos algunos sitios, recuerdos o situaciones que nos recuerden a uno de los pilares de nuestra educación.

¡Bruselas quiere decir cómic, y cómic quiere decir Tintín!

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-03-03

Debido a que Hergé nació hace 109 años aquí, no debemos extrañarnos de que muchos elementos cotidianos de la ciudad se vean reflejados en sus historias, que desde 1929 dibujó e ideó en el suplemento para jóvenes del periódico Le Vingtième Siècle. Para todos lo que nos encante descubrir cosas del bruselense más famoso éste es nuestro post!

Esta ciudad esconde muchos, pero nos quedaremos con sólo estos cinco recuerdos y sitios relacionados con Tintín:

1. Palacio Real

Seguro que nos suena el ficticio país de Syldavia, que aparece en varias historias de Tintín. Pues su palacio real, residencia del rey Muskar XII, surgió de un boceto del Palacio Real belga, que Hergé pintó para ilustrar la historia de “El cetro de Ottokar”. El palacio se encuentra abierto durante el mes de agosto, de 10:30 a 16h, con motivo del día nacional.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-06-54

2. Calle del Labrador, 26

La dirección, ficticia también, del reportero. Pero lo que no es ficticio es el número 26 de la Rue Terre-Neuve, hogar de la abuela del autor, por donde éste se dejaba caer a menudo. Ésta casa inspiró la residencia de Tintín hasta que se trasladó a Moulinsart.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-07-09

3. Mural en Rue de l’Étuve

El mural de Tintín, y en general, el mural más famoso de Bruselas es el céntrico dibujo cercano al Manneken Pis. Entre éste y la Grand Place, la calle de l’Étuve alberga una viñeta que representa a Tintín, Milú y al capitán Haddock en “El asunto Tornasol”, bajando por una escalera de incendio. Además, la calle es interesante por motivos más dulces: varias tiendas venden los famosos gofres de Bruselas a 1€, los más baratos que se pueden encontrar en Flandes!

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-06-33

4. Boutique Tintin

Si hacemos la ruta visitando todos y cada uno de los sitios relacionados con Tintín, es natural que nos queramos llevar un trocito a casa. Para ello, la Boutique Tintin, en la Rue de la Colline 13, junto a la Grand Place, es la mejor opción para comprar el recuerdo o cómic que queramos quedarnos o regalar. Además de los cómic en multitud de formatos e idiomas, hay toneladas de merchandising relacionado: figuritas, cuadros, camisetas…

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-02-54

5. Museo del cómic

Por último, el museo del cómic, uno de los imprescindibles para los amantes del primer arte, según la mayoría de los belgas. En un precioso edificio de Victor Horta, el emblema del art noveau belga, se encuentra una enorme colección de cómics, junto con información de su historia, y varias salas dedicadas a los iconos belgas de la bande desineé, los pitufos o smurfs y nuestro amigo del tupé. Sin duda merece un post aparte!

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-23-05-13

No sólo podemos ver estos 5 sitios tan emblemáticos. El museo del Cincuentenario, el Hotel Metropole o la Gare du Midi, entre otros muchos lugares, esconden relación con el reportero. Para conocerlos, nada mejor que, en cualquier oficina de turismo, consultar cualquier mapa relacionado, o que señale los lugares con murales del cómic. Seguiremos con nuestra pasión por el cómic en el país que se desvive por ellos, con más Tintín y viajes en… #ErasmusLovaina

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*