Callejero Lovaina: las calles que tienes que conocer

Publicado en el blog de Lovaina por

DSC_2227

Noséqué-straat,  noséqué-plein… Lo de aprendernos los nombre de las calles y de las plazas aún no lo llevamos muy bien. Pero tranquilos, porque hoy os voy a hablar de las principales calles de Lovaina. Esas de las que tenéis que saber los nombres, no sólo para que parezcáis más locales, sino también porque son las calles por las que pasaréis más a menudo y tenéis que hablar con propiedad cuando quieras referirte a alguna de ellas. Empecemos.

Imatge1

– Naamsestraat: una de las calles más largas de Lovaina, va de Grote Markt hasta la parte sur del anillo (hacia Heverlee). Seguramente no es de las mejores para ir en bici, con sus subidas y bajadas, pero ahí se encuentra la facultad de Economía, Dulci (el fakbar de la misma facultad), el University Hall, el famoso bar Stuk, y también ¡un cajero bastante concurrido! Entre muchas otras cosas… Farmacias, lavanderías, un hospital, peluquerías, frituurs…

Brusselsestraat: otra de las calles más largas. También sale de Grote pero va hacía la izquierda y termina al oeste del anillo. Conocida especialmente por ser la calle en la que está la tienda Hema, y ¡por el mercadillo de los sábados por la mañana!

DSC_2229

Muntstraat: o la calle de los restaurantes. Si quieres cenar fuera en Lovaina probablemente terminarás aquí. Los restaurantes italianos son los más predominantes pero también encuentras japoneses, belgas, hamburgueserías…

Tiensestraat: la calle de los fakbars. Y también de la facultad de derecho. Si empiezas desde Grote pasarás por la cervecería Domus, por la facultad, de repente un olor inconfundible de cerveza te avisará que estás delante de los fakbars, pasarás por al lado de la plaza de la Biblioteca central y más adelante te encontrarás con Alma 1. Siguiendo, siguiendo, también llegarás al anillo.

DSC_2239

DSC_2237

– Parijsstraat: la calle de detrás de Oude Markt. No es de los restaurantes como Muntstraat pero su oferta no deja de ser vasta. ¡Además también hay algunas cafeterías muy interesantes! No dejéis de tomar un café en Koffie Onan, comer un pastel en Le Pain Quotidien o beber una cerveza en De Metafoor.

Bondgenotenlaan: la famosa calle de las tiendas que lleva a la estación. H&M, Zara, C&A y ¡muchas más! Pasea y descúbrelas. Y si quieres más no te olvides de Diestsestraat, calle paralela peatonal en la que encontrarás Pull&Bear, Bershka, otro H&M, Pimkie, Springfield, otro Hema, Sports Direct, Vans…

DSC_2242

DSC_2245

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*