Calamartes Festival

Publicado en el blog de Amberes por

Sí, sí, habéis oído bien, ¡el festival del calamar llega a la ciudad! Pero lo siento mucho…. Pues al contrario de lo que alguno estará pensando, no habrá calamares ni pulpo a probar.

Calamartes Festival” es un evento cultural, es la novena edición de un festival cultural que durará toda esta semana.

El acontecimiento tiene lugar todos los días en el “Hof van Liere” de la Universidad de Amberes. Arropado por los antiguos edificios de la biblioteca y las aulas de la facultad que se sitúan alrededor, este precioso patio con bancos y áreas verdes, normalmente es un oasis de descanso y felicidad, donde los ajetreados alumnos se toman un respiro. Tendidos sobre la hierba, quizás aprovechando para tomarse su “lunch”, quizás aprovechando el sol de un día primaveral, o quizás solo para reír compartiendo una liviana charla con amigos.

Ya que de por si, éste es un lugar un tanto sagrado para los estudiantes de aquí, donde mejor para celebrar un suceso como este.

Este evento, se presenta como un entretenimiento alternativo a los simples días de beber cerveza y nada más.

No os confundáis, durante este festival también tenemos la posibilidad de beber cerveza, pero estaréis de acuerdo conmigo, en que es mucho mejor disfrutar nuestra bebida, viendo un concierto en directo, asistiendo a una obra de teatro, riendo durante las noches de comedia, aprendiendo a bailar o cocinar en los talleres preparados, o escuchando una interesante charla y participando en el coloquio.

Todo esto y mucho más, es lo que se nos ofrece en el maravilloso programa que tendrá lugar durante esta semana.

¿Genial no? Pero seguro que alguno se quedará con la mosca detrás de la oreja preguntándose eso de: ¿y entonces a qué viene el nombre de “Calamartes“? Visualizad en vuestra mente la figura de un pulpo, con su cabeza, centro de todo, y a la vez unión de los numerosos tentáculos distintos. Así quieren representar como centro el fabuloso edificio montado en el “Hof van Liere“, donde se celebran todas las diversas actividades. Los distintos tentáculos representarían la multiculturalidad, con bailarines, músicos, y actividades no solo para universitarios, sino también para niños y ancianos. Un símil realmente bonito y representativo.

El evento lo organiza la Universidad de Amberes y Unifac, coordinando 23 asociaciones de estudiantes más (como la conocida ESN) y ofreciéndoles la posibilidad de hacer cualquier actividad cultural que se les ocurra. Todos los trabajadores y organizadores son voluntarios, nadie saca beneficio a costa del evento, exceptuando claro la gratitud y las felicitaciones de todos los asistentes que quedamos maravillados con su trabajo.

Aquí os dejo el planing para lo que queda de semana y todo la información en la web: http://www.calamartes.be/index.php/info

Y para los que no podáis asistir, no os preocupéis que seguiré informando de todo. Si no os lo queréis perder, ¡estad muy atentos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*