Cafeterías y lugares para estudiar en Gante

Publicado en el blog de Gante por

Estas semanas están siendo especialmente difíciles para los estudiantes porque nos enfrentamos a la primera jornada de exámenes del primer semestre. Con el inglés, el estrés y el agobio resulta casi imposible pasar 24 horas encerrados en nuestra habitación, cara a la pared y con los apuntes, por eso he preparado una lista de lugares para estudiar o trabajar en equipo en Gante. Todos estos con wifi grautito ¡qué no falte! Porque no es lo mismo estudiar delante del ordenador de casa con la botella de agua y las galletas digestivas, que salir a la calle, sentarte en una cafetería, tomar un buen chocolate caliente y repasar los apuntes con vistas a la ciudad, o rodeado de amigos, ¿verdad?

 

  1. Starbucks

Desde sus orígenes Starbucks está posicionado como un lugar tranquilo donde universitarios pueden pasar el rato, estudiar, escribir trabajos de clase y conocer gente. En Gante tenemos uno ubicado en pleno centro histórico, y con una segunda planta amueblada con grandes mesas y sofás para estudiar cómodamente sin tener que recurrir a la habitación.

Starbucks, Korenmarkt 4

 

  1. Vooruit

Café literario y cultural ubicado muy cerca de la zona de las universidades. Es como una gran casa cultural, ya que ofrece actuaciones teatrales y musicales durante los fines de semana. Como curiosidad fue originariamente el centro del movimiento socialista gantés. Pero en la actualidad es un buen lugar para plantar el portátil, hojear los apuntes, leer un libro y tomar unos cuantos productos ecológicos que os cargarán las pilas.

Vooruit, Sint-Pietersnieuwstraat 23

  1. Emmy’s

Cafetería con estética chic, ubicada pared con pared con el templo del chocolate Mayana y muy cerca de los edificios y residencias universitarias. Bajo mi punto de vista Emmy’s es un lugar que invita a ponerse a trabajar acompañado, pero eso sí, de unos pasteles y un gran surtido de tés y cafés caseros. Aunque vosotros elegís si preferís desconectar, o entrar en study-mode on.

Emmy’s, Sint-Pietersnieuwstraat 97

  1. MYplace

De camino a la estación Sint-Pieters encontraréis esta cafetería convertida en un bakery donde podéis probar todo tipo de dulces y cafés recién hechos. Además hay wifi gratis y cuando hace buen tiempo abren su terraza para que podamos “tomar el sol” y recibir energía positiva en el jardín.

MYplace, Kortrijksesteenweg 27

  1. WasBar

Si eres el prototipo de estudiante de los que se deja todo para última hora, WasBar será tu mejor aliado. Es una cafetería dos en uno; puedes leer, estudiar y trabajar mientras haces la colada. Las lavadoras no hacen ruido ni la cafetería suele estar abarrotada. Por lo tanto es un lugar tranquilo, limpio y acogedor donde trabajarás de verdad.

WaBar, Nederkouter 109

Pero si lo que de verdad buscas son bibliotecas con absoluto silencio y gente a tu vera estudiando quizá te interese mirar el horario de las biblioteca Boekentoren.

 

¡Mucha suerte!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*