¿Buscando un recuerdo? ¡Envía una postal!

Publicado en el blog de Gante por

Caminar es la mejor forma de descubrir una ciudad

¡Desde luego! Una de las cosas que más recomendaría para disfrutar de tu estancia en Gante es así de simple: caminar. A pesar de que el transporte público funciona muy bien en Bélgica (tranvía, autobús, carril bici…), si no tienes prisa por llegar a ningún sitio, recomiendo desde luego ir a pie. Especialmente el centro histórico de la ciudad esconde muchos recovecos, pequeños lugares históricos y antiguos negocios que no son fáciles de encontrar.

Sin duda perderse en Gante siempre será una bonita experiencia, ya que siempre descubrirás alguna nueva maravilla de la ciudad. Es en estos paseos cuando puedes aprovechar para tomar tus mejores fotografías de la ciudad. Pero si lo que buscas es una manera fácil de mantener contentos a tu familia y amigos…

¡Envía una postal! No es tan original como enviar una foto propia, pero siempre es un bonito detalle enviar una postal de la ciudad que estás visitando.

img_20161208_211219_opt

¿Dónde conseguirla?

En Gante encontrarás  muchísimas tiendas de souvenirs y recuerdos, especialmente por el centro de la ciudad. Solo enfrente de la catedral podemos contar hasta cuatro tiendas diferentes. Todas estas tiendas  venden postales de Gante que normalmente encontraremos a la puerta del establecimiento. El precio suele rondar entre los 50 céntimos y 1€  por postal (aunque, eso sí, hay que buscar bastante para encontrar las postales más bonitas).

img_20161208_211210_opt

¿Cómo enviarla?

Una vez tengas la postal, necesitas los sellos. Lo más sencillo es ir a una oficina de correos (bpost) y comprar los sellos allí (tienen máquinas expendedoras, aunque también puedes pedirlos en el mostrador, para lo que tendrás que coger un ticket y esperar tu turno). En la propia oficina (normalmente en la puerta) tienen buzones, así que puedes pegar el sello y enviar la postal allí mismo. La página web del ayuntamiento proporciona un mapa con todos los bpost de la ciudad. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace. Fácil, ¿verdad?

img_20161208_211201_opt

Se trata de una idea muy sencilla, pero con las prisas del día a día y el caos que suele caracterizar a la vida Erasmus muchas veces nos olvidamos de la posibilidad de enviar una postal a nuestros seres queridos como gesto de cariño.

Hay muchísimos otros souvenirs que podemos encontrar en gante: bombones, bolillos, trozos de cuerda en recuerdo a los Stroppendragers, llaveros, tapices, cuberdons… ¿Se nos olvida algo? ¡Esperamos vuestros comentarios!

img_20161208_211230_opt

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*