Brussels Summer Festival: cine, conciertos y mucho rock and roll

Publicado en el blog de Bruselas por

Vaya un fin de semana más entretenido que hemos tenido en Bélgica. Estos dos días los hemos pasado en festivales muy variopintos: nos acercamos a Amberes para asistir al Bollekes Feest (que os hablaremos en otro post), pero también disfrutamos (en realidad, llevamos toda la semana haciéndolo) del Brussels Summer Festival.

Brussels-summer-festival

Conciertos, cine y rock and roll en Place des Palais

El Brussels Summer Festival es el gran evento del verano bruselense (y mira que hay donde elegir): diez días de conciertos, cine y exposiciones artísticas, en las que hemos disfrutado de todo lo que la ciudad de Bruselas puede ofrecernos.

Entre los conciertos nos gustaría destacar el del pasado sábado 22: Flogging MollyTriggerfingerTherapy?, acompañados de Romano Nervoso, hicieron saltar durante toda la tarde y la noche a los allí concentrados. En medio de una de las calles más visitadas de la ciudad (la Place des Palais, justo enfrente del Palacio Real de la ciudad), los belgas Romano Nervoso comenzaron a calentar la noche con sus ritmos nacidos del más puro rock ‘n’ roll underground. Jóvenes, con gancho y un gran futuro por delante.

Therapy? fueron los siguientes. Desde Irlanda, con una música más tranquila (que no sería el tono de la tarde), demostraron a los presentes porque son uno de los grupos más prometedores de su país. Canciones pegadizas salidas del pop y el rock más soft hicieron relajarse al público de cara a quienes iban a aparecer después. Flogging Molly, uno de los platos fuertes de la noche, fueron quienes dieron más movimiento a la noche bruselense con sus canciones inspiradas en el folk irlandés (música de los antepasados de los músicos de la banda) y el punk inglés y norteamericano, pura maravilla. No paramos de saltar y bailar con ellos.

Para terminar, pudimos disfrutar de una de las bandas belgas que están obteniendo más reconocimiento: Triggerfinger. Banda clásica en estas tierras que hicieron disfrutar al público (la gran mayoría adultos con más de 30 primaveras a sus espaldas) como si se tratase de su primer concierto. Muy divertidos y altamente recomendables.

Brussels Summer Festival es un evento que no debes perderte si te encuentras en la ciudad a finales de agosto. Uno de los festivales más divertidos y entretenidos que tiene el país.

Galería de fotos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*