Un paseo por los Invernaderos Reales

Una visita obligada durante estos días en Bruselas es el recorrido por los Invernaderos Reales de Laeken construidos por Alphonse Balat en 1893 a petición del rey Leopoldo II. Es obligada, ya que este asombroso complejo de invernaderos únicamente abre sus puertas dos semanas al año y suele coincidir cuando las plantas están en todo su esplendor. Si todavía no los conoces, tienes de tiempo hasta el 6 de Mayo para visitarlos.

Invernaderos Reales de Laeken

Se trata de un complejo de edificios situados en el Parque del Castillo Real, en Laeken al norte de la ciudad. Es una de las mayores atracciones turísticas de Bruselas y no es para menos. La belleza de los invernaderos asombra, así como la de las plantas que los habitan. Muchas de ellas fueron traídas del Congo y ahora son cuidadosamente conservadas en estos edificios.

Invernaderos Reales de Laeken

La visita a los Invernaderos Reales cuesta 2,5 euros y conviene consultar el horario antes de ir hasta allí en la web de la Casa Real Belga. Mejor que no te lo cuenten: aprovecha un día soleado, coge una cámara de fotos y el tranvía con destino a Laeken.

Invernaderos Reales de Laeken

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *