La tienda de los pitufos

Bruselas, ciudad del cómic, del dibujo animado…¡Y DE LOS PITUFOS! El creador de los gnomos azules más famosos del mundo fue un belga llamado Pierre Culliford “Peyo”. Y cómo no, Bruselas le rinde un homenaje con la única tienda mundial dedicada en exclusiva a su invención..los pitufos.

Es una tienda dedicada en exclusiva a los productos de los pitufos. Puedes encontrar camisetas, peluches, juguetes, estuches… Tal vez lo gracioso no sean los productos, ya que puedes encontrarlos en muchas otras tiendas, es decir, no venden objetos únicos. Pero sí está muy bien decorado y es muy curioso de ver. Está junto al museo de figuras originales Moof  y hay otra tienda de merchandising en general con productos de Tintín, de Astérix y Obelix… ¿Lo mejor? ¡El peluche de Milou que venden! Super Gracioso.

Las dos tiendas y el museo están en la Galeria Horta. Se puede acceder desde la calle Marché aux herbes(nº116) o por la estación de tren de Brussel Centraal. Recomiendo este segundo camino ya que la galeria comercial interior es muy curiosa. Tiene unas escaleras mecánicas de madera y un hall con forma circular donde se puede jugar con los sonidos debido a la acústica. El único “problema” de la galeria es que casi todos los bajos comerciales no están disponibles de momento pero la alegría lo ponen los pequeños personajes azules. Además en la tienda puedes ver la última película con unos ipads que tienen en las paredes. ¡Genial!

Compartir en:

Comments

  1. No sabía que también era belga el creador.Me resulta curioso que los pitufos sean azules y parece que la figura que aparece en la foto sea de color blanco y no esté pintada de azul “pitufo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *