Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades.

Publicado en el blog de Bruselas por
Hay lugares conocidísimos en Bruselas que reciben cientos de turistas al día como la Grand Place, el Manneken Pis o el Atomium. Sin embargo, Bruselas es más que eso y hay muchísimos rincones llenos de historia que sin embargo no reciben la atención que merecen y la Place des Barricades es uno de ellos.
Esta pequeña plaza se encuentra al lado de mi residencia, y aunque paso por allí todos los días no fue hasta hace poco que sentí curiosidad por saber la historia de aquella estatua que se posaba en mitad de la plaza circular. Al hacer un poco de investigación descubrí que aquél pequeño rincón bruselense tenía mucho que contar.
¿Pero quién es aquel singular personaje que se alza en Place des Barricades? Es André Vésale, considerado por muchos históricos como el anatomista más grande del Renacimiento, y uno de los médicos más importantes de la historia de la medicina.
Pero esta plaza no solamente conmemora a un gran médico, si no que también cuenta parte de la historia de la vida de Victor Hugo, el célebre escritor de ‘Los miserables’.
Esta plaza fue el hogar de la familia del autor, que empezó a escribir aquí su obra ‘L’Homme Qui Rit’ (El hombre que ríe) y que terminó de escribirla en 1868 con 66 años. Place des Barricades es también el lugar en el que la esposa del escritor murió y donde se casó su hijo Charles-Victor en 1865.
Cuando Napoleon III fue derrotado en mayo de 1871, Victor Hugo vivía en su casa de dicha plaza, que fue atacada en represalia por  actividades políticas de su parte.
Hoy en día apenas vemos actividad por esta calle, solamente residentes yendo y viniendo haciendo sus quehaceres diarios. Poca gente conoce la gran historia detrás de una de las casas de esta plaza o quién es la estatua protagonista de la misma.
Ahora, tú también formas parte de este reconocimiento.
 place des barricades-9  - place des barricades 9 300x168 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-8  - place des barricades 8 300x168 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-7  - place des barricades 7 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-6  - place des barricades 6 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-5  - place des barricades 5 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-4  - place des barricades 4 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-3  - place des barricades 3 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-2  - place des barricades 2 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades. place des barricades-1  - place des barricades 1 300x200 - Bruselas y Victor Hugo se unen en la Place des Barricades.
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*