Brujas impresionante (en imágenes)

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

La ciudad de Brujas tiene muchos calificativos pero la que mejor la describe, en mi opinión, es impresionante. Las calles estrechas, que no sabes si desembocarán en un canal o una imensa plaza, el olor a chocolate, sus casitas tan bien conservadas desde el siglo XVI, ¡y tantas cosas más!

En este video resumen podeis ver en primer lugar el magnífico beaterio de Brujas, en el que pude ver a una begina auténtica, de las que todavía viven alli y se dedican a la oración. Los alrededores del beaterio parecen también bendecidos por una autoridad divina, jardines, cisnes y patos conviven con las personas en un clima de armonía.

Los canales que atraviesan toda la ciudad, le dan nombre el nombre de Brujas a esta magnífica urbe que conserva su trazado medieval. En neerlandés Brug significa puente, y de ahí Brugge (Brujas). Yo también pensaba que tendría que ver algo con las mujeres malvadas que llevan el mismo nombre en castellano, pero no es así. Si tienes 6.70€ en el bolsillo, súbete a una de las preciosas barcas que encontrarás en tu camino y disfruta de una visita guiada a través de los canales.

Y como no, la Plaza Markt con las casa gremiales al fondo y la imponente torre de 366 escalones. Después de ver el video, estaréis de acuerdo conmigo en que merece la pena visitar Brujas. La música puede que os suene, es de la banda sonora del señor de los Anillos, me pareció interesante para esta ciudad medieval.

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Que pasada María! Es de película, enhorabuena por el reportaje!

  2. Precioso vídeo y mejor ciudad, me ha encantado María.
    Gracias por hacerme conocer tantas cosas y con tantos detalles.
    Besitos.

  3. Mª José Díaz Says: noviembre 10, 2011 at 5:01 pm

    Me ha encantado!!!! además de traerme muy buenos recuerdos…..

  4. […] post sobre Gante, Ostende, Brujas, Amberes están llenos de detalles interesantes. Y no solo de turismo se vive: Música, museos, y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*