Brujas, cuna de artes escénicas

Publicado en el blog de Gante por

En el año 2002, Brujas fue seleccionada como Capital Europea de la Cultura, título que se otorga desde 1985 y reconoce la enorme variedad cultural que existe en una ciudad dentro de la comunidad europea. Así, junto con Bruselas y Amberes, constituye tres de las ciudades premiadas tan solo en el país de Bélgica, un símbolo de riqueza cultural. Pero no solo eso, también es ciudad Patrimonio de la Humanidad y en mi opinión, un museo al aire libre (tan solo hay que ver los canales y los pequeños puentes). El recogimiento de sus pequeñas calles y plazas, el vértigo de sus torres y la belleza de sus edificios y puentes hacen que sea, sobre todo, una ciudad bella.

El tiempo pasa y la oferta cultural se ha ido extendiendo. Ya en 2017, podemos decir que Brujas ha evolucionado mucho, también la oferta de música y danza.

El mismo año en que Brujas ostentó el título, en 2002, se inauguró el Concertgebouw (auditorio), principalmente para albergar la espectacular sala de conciertos con nada más y nada menos que 1289 butacas disponibles. Un edificio apartado del centro que, a pesar de las críticas que recibió por el distintivo arquitectónico que lleva su sello modernista, es uno de los más grandes de Bélgica para celebrar espectáculos de música, teatro y danza.

El auditorio se sitúa a 5 minutos caminando desde la estación de tren y a otros 5 de Grote Markt. Es ya de por sí un lugar digno de ver por dentro y por fuera, presentando así mismo una acústica perfecta gracias a su estructura y el amplio espacio.

Catalogado como uno de los 1001 edificios que debe ver durante su vida, se considera uno de los mayores centros de artes escénicas en Bélgica con invitados mundialmente reconocidos.

Cada fin de semana hay eventos y exhibiciones. Yo mismo, este pasado sábado, asistí a un concierto que ofrecía la famosa Orquesta filarmónica de Rotterdam. Una hora y media de música en un ambiente enriquecedor. Por si fuera poco, el edificio también presenta una exposición con obras de arte y desde la última planta se puede contemplar la ciudad, sus torres y sus principales edificios.

¿Vienes? 

Hay descuentos (a mitad de precio, por ejemplo) para los menores de 26 años para todos los espectáculos. ¡Es muy recomendable!

Dirección: ’T Zand 34, 8000, Brujas

Programa de conciertos: https://www.concertgebouw.be/nl/agenda

¡Os dejo un vídeo del auditorio porque es espectacular!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*