Bicicleteando suave

Publicado en el blog de Amberes por

Llegada la primavera, los días largos, el buen tiempo, las primeras flores, los azules cielos sin nubes y su contraste con el verde intenso de los campos belgas…

Si si, ya se que también es temporada de empezar a estudiar, hacer trabajillos y sentarse delante de un ordenador a trabajar peeeeeeeero ¡quién se puede resistir con este calor, a no aprovechar la tarde dando un paseo en bicicleta!

En Amberes, casi cuna mundial de la bicicleta, las opciones urbanas para una ruta en bicicleta, son prácticamente infinitas. Pero hoy nos encontrábamos con energía y nos decidimos a aventurarnos un poco más allá.

Cruzando el río Escalda al otro lado de la ciudad, por el tunel de Santa Ana (con ascensor disponible para bicicletas), en un respiro de tranquilidad, nos encontramos una magnífica vista de toda la ciudad. Éste, se trata de un pequeño parque con bancos mirando al río, perfecto para unos minutos de descanso.

Pero esto no es lo que yo os quiero mostrar, hasta ahí digamos que “es fácil” llegar. Hoy esto va para los incansables buscadores de rincones, o para los que están más en forma, hoy os traigo una ruta algo más larga. Hoy os propongo seguir desde este punto hacia el norte, por el carril bici paralelo al río.

En nuestro camino, encontraremos un barrio de bonitas mansiones, canchas de deportes, un taller de barcos en construcción, e incluso un pequeño oasis de “pueblo de verano” con parques para niños, espacios para jugar al voleivol, y un colorido puesto de gofres y helados. ¡Era imposible no hacer un descanso!

Ya con las pilas cargadas, seguimos nuestro camino por un sendero de tierra, aún a lo largo del río, más hacia el norte. En plena naturaleza, aparecen innumerables senderos para adentrarnos por la vegetación.

El camino se acaba y al fin llegamos a la bonita reserva natural de Blokkersdijk, un magnífico lugar con un lago y observatorio de aves. Aquel día, la reserva estaba cerrada por estar terminándose unas obras del recinto, (prometo volver con muchísimas fotos y poder daros más información a cerca de este interesante lugar).

Igualmente, nosotras nos tiramos a descansar en el prado y disfrutar el paisaje. Un momento mágico sin duda.

Vídeo de la ruta: http://youtu.be/gk4eOnbHu_8

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*