Barrios I: LEDEBERG y su mercado de cada domingo

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenos días! En este gris lunes que tenemos en Gante, me gustaría recomendaros el barrio y en especial el mercado de Ledeberg,  un barrio situado al sur-este de Gante que muy pocos conocen a pesar de su excelente ubicación.

Desde 2010 que entró en el proyecto de renovación urbana ‘Ledeberg leeft!’ (‘Ledeberg: un barrio animado’) su imagen ha cambiado mucho. Se ha optimizado la calidad de vida en este popular distrito, marchoso y jovial. Surcado por un laberinto de callejones, Ledeberg alberga una población muy densa formada principalmente por inmigrantes, hasta el punto de ser conocido como “el barrio turco”. Verás como la mayoría de establecimientos los llevan personas de esta nacionalidad, y son muchos los restaurantes de comida turca.

La línea 4 del tranvía te llevará al centro en 5 minutos y su plaza, con la Parroquia Sint-Lieven de estilo neo-clásico y una estatua de un ángel te darán la bienvenida y sabrás que has llegado a este distrito.

IMG_2193

IMG_2229

Ledeberg fue durante la ocupación francesa en 1801, un municipio independiente. Dos factores ayudaron a su rápido desarrollo: la industrialización y el crecimiento demográfico. Los sectores industriales que destacaban en el siglo IX eran las fábricas de algodón, los molinos de lino un astillero.

IMG_2203

La plaza principal, Ledeberplein, núcleo de este encantador barrio, acoge cada domingo montones de paraditas para formar uno de los mercados de comida y ropa más completos de Gante. En él encontraremos todo tipo de alimentos, podrás no solo comprar fruta, verduras, queso… También comer en uno de sus muchos food trucks o tomarte un vino en su vistoso camión “Le van rouge”. De igual manera, te enamorarán sus coloridas paradas de flores que además están a muy buen precio. También es posible arreglar tu reloj o comprar accesorios para la bici, así como cosas de la casa.

IMG_2239

IMG_2199

IMG_2216

Si tienes suerte, algunos domingos los vecinos salen a la puerta de su casa y venden todo tipo de objetos de segunda mano.

Así que si tienes tiempo, ¡no dudes en pasarte por este mercado!

 

IMG_2233

IMG_2218

IMG_2220

IMG_2224

IMG_2198

 

IMG_2195

IMG_2201

IMG_2221

IMG_2234

IMG_2237

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*