B R U S E L A S

Publicado en el blog de Lovaina por

IMG_4053

Y de ciudades pequeñitas como Lovaina pasamos a la gran ciudad, nada más y nada menos que la capital de este país: Bruselas!

Como ya comenté con anterioridad, el primer paso para ubicarse y conocer lo mejor posible una ciudad es.. ir a la oficina de Turismo conseguir un mapa para… después no utilizarlo y perderte!! Porque como mejor se conoce un lugar es perdiéndose!

Hoy, con todos vosotros, los sitios de paso obligatorio en Bruselas y algún que otro sitio curioso:

  • Atomium: como buen turista no te puede faltar una foto con el Atomium, sería como visitar París y no ver la Tour Eiffel (¡¡catástrofe!!) pero..hay que pagar para entrar así que mejor admirarla por fuera! Cuando lo tengas delante te sentirás bien chiquitito ya que tiene nada más y nada menos que 102 metros de altura!! Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces (casi nada..).

 IMG_8016

  • Manneken Pis: este es el nombre que recibe una pequeña estatua representando un niño pequeño haciendo pipí en el centro de Bruselas!! Dice la leyenda que en el S.XVI Bruselas, en plena batalla en Bruselas, un niño pequeño orinó en unos explosivos y así pudo salvar a muchos ciudadanos. Lo curioso es que esta pequeña estatua es disfrazada con diferentes atuendos para conmemorar algunos días festivos o profesiones, ha tenido más de 800 disfraces que se conservan en el Musée de la Ville de Bruselas. Y..aunque este pequeña estatua capte la atención de todo turista, es importante añadir que también existe la versión femenina y canina (Jeanneke Pis y Zinneke pis).Ah, por cierto, justo enfrente del Manneken Pis hay un sitio de gofres..mm..delicioso, recomiendo el de chocolate con fresas!!!

brus

 

  • Muziekinstrumentenmuseum: así todo en una palabra, aquí no se andan con tonterías, para que separarlas y gastar más espacio, no? Detrás de este nombre como ya habréis podido más o menos percibir, se encuentra el Museo de los instrumentos de Bruselas! La entrada para los estudiantes tan solo cuesta 2€ y la verdad es que resulta una visita muy muy interesante, encontrarás instrumentos de lo más extravagantes que jamás pensaste que pudieran existir y además en la última planta hay un bar-restaurante muy acogedor y luminoso donde poder disfrutar de unas geniales vistas a la ciudad!

 br

  • Grote Markt: y lo mejor, para el final.. Grote  Markt!!! (también conocida como Grand Place) Recuerdo que cuando vi el Grote Markt de Lovaina me impresionó mucho con ese ayuntamiento tan inmenso lleno de detalles pero..cuando vi el de Bruselas sin palabras me quedé, ¡¡alucinante!!

IMG_4081

 

Espero que paséis un buen día de turismo y sobretodo..que no os llueva!! 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*