Ayuntamiento de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Icono del gótico flamígero

 

Como ocurre en muchas ciudades, el Ayuntamiento se convierte en uno de los edificio más importantes y representativos. Esto mismo es lo que ocurre en Gante.El Ayuntamiento  (Stadhuis) se encuentra en el corazón turístico de la ciudad, a unos pasos de la Catedral y del Campanario (Belfort). El edificio es bastante grande y a diferencia de otras ciudades,como Bruselas, el Ayuntamiento no se encuentra en una plaza,si no en la intersección de dos calles: Botermarkt y Hoogpoort.

 

Este histórico edificio fue construido a lo largo de varios siglos, por lo que presenta diferentes estilos arquitectónicos. La fachada más destacable es la que da a Hoogpoortstraat, con una profusa decoración en estilo gótico flamígero (siglo XVI) y numerosas estatuas colocadas en hornacinas. Es la fachada más antigua, donde se encontraban la sede de los regidores de la Keure(constitución urbana)
Sin embargo, la fachada de la calle Botermarkt es mucho más sobria, de estilo renacentista italiano, construida entre 1600 y 1622. Allí se encontraba la sede de los regidores conocidos como los Parchons o jueces de la paz.
Sobre todo os llamará la atención el colorido canalón, pintado a rayas blancas y azules. Es la clara línea divisoria entre estos dos estilos arquitectónicos que tiene el Ayuntamiento.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*