Atomium y más

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Bruselas. Esta estructura de 103 metros de altura fue construida para la Expo de la ciudad en 1958. Desde entonces, se ha convertido en un gran atractivo turístico conocido por todos, albergando un atípico museo en su interior con diversas exposiciones temporales y permanentes. Además desde las esferas más altas se puede divisar una bonita panorámica de la ciudad o disfrutar de una cena muy particular en su restaurante.
Atomium  - 6783197952 e1bb389b65 - Atomium y más

El Atomium representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y consta de 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro. Es un sitio de obligada visita para todo turista en Bruselas, aunque veces puede dar un poco de pereza desplazarse hasta allí, pero sin duda la foto con esta estructura de fondo es uno de los suvenires que no pasarán de moda en la capital Belga.

Muy cerca del Atomium, se encuentra también el Museo del Extremo Oriente, con los unos edificios muy originales que inmediatamente te transportan a China o Japón. Estos edificios se pueden visitar y la verdad es que merece la pena acercarse hasta allí aunque sea solo por contemplar la arquitectura de estos pabellones o darse un paseo por los jardines que los rodean. En este museo se pueden ver desde armaduras de guerreros samuráis, exposiciones sobre cerámica, mascaras de todo tipo y joyería. Es una bonita visita quizá no tan conocida como el Atomium, pero si muy original. ¡Aquí os dejo algunas fotos de estos edificios!

Museo del Extremo Oriente  - 6783200524 d47e7ae3d9 - Atomium y más
Museo del Extremo Oriente  - 6783198772 b2d71ab35e - Atomium y más

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*