¿Are you looking for a bike?

Publicado en el blog de Amberes por

El post de hoy va de bicis..

En Amberes resulta fácil moverse a pie. Ir descubriendo nuevos lugares mientras paseas mirando tiendecitas y cafés resulta divertido pero tras unas semanas [email protected] empieza a darse cuenta de que la vida sobre dos ruedas sería más sencilla ( o al menos más rápida ).

Esta maravillosa ciudad que poco a poco nos vamos haciendo nuestra está hecha sin lugar a dudas para ir en bicicleta ¡En comparación con Barcelona me resulta sorprendente! Para los que aun no habéis llegado y/o pensáis venir a Amberes de Erasmus os empiezo a contar..

Por lo general, las aceras son igual ( o casi igual ) de anchas que los carriles donde circulan los coches. De forma que, las aceras están divididas en dos , el  camino rojo es exclusivo para ciclistas.

Los belgas son muy educados y tanto peatones como ciclistas respetan muchísimo las normas de circulación. La verdad, admirable. Al principio te parece una tontería pero ojalá en España tuviéramos tan integrada en nuestra cultura  ”la conciencia cívica” que tienen [email protected]

¡Propongo que nos impregnemos de costumbres buenas para contagiar a los demás a nuestra vuelta!

PARA LOS QUE BUSCÁIS BICI:

VELO–

La red de bicicletas de Amberes se llama Velo. Para conseguir una debéis inscribíos en la página web y a rezar ( hay una larga lista de espera). Así que, si únicamente vais a estar el primer semestre no os lo recomiendo. [email protected] que os incorporáis en primavera y os interesa, os recomiendo que empecéis a rellenar la solicitud porque quizás cuando lleguéis ya habréis avanzado bastante y quien sabe, quizás una Velo ya puede ser vuestra.

https://www.velo-antwerpen.be/en

– SECOND HAND –

Para aquellos que queráis comprar bicis de segunda mano en una tienda o propietarios estas dos páginas web son muy clave:

http://www.2dehands.be/ – “fiets” (bicicleta)

http://www.kapaza.be/

(+)– ALQUILAR & MI RECOMENDACIÓN–

Alquilar una bicicleta es lo que os recomendaría ( es más barato que Velo y puedes llevártela donde quieras ).

De toda mi búsqueda os dejo mi gran descubrimiento:  3 MESES por 25 EU + Fianza de 75 EU = ¡Chollo!

(Con candado y luces incluído)

http://www.fietshaven.be/Welkom.643.0.html

 

Tot ziens!

Laura.

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*