Aprendiendo botánica en Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

Hoy toca despejarnos un poquito de tanta marcha y hablar de la madre naturaleza. En concreto, del jardín botánico de Lovaina ¿Sabías que es el más antiguo de toda Bélgica? Esto cobra sentido al informarse de que fue creado por la universidad para sus estudiantes de medicina en el año 1738, por lo que también es conocido por el Jardín de las hierbas. Sin embargo, hasta 1819 no se encontraba donde hoy en día, ya que el primerizo se les quedó pequeño y hubo la necesidad de un traslado.

Los entusiastas de la botánica (como yo) pueden disfrutar en sus 450 m2 de la gran variedad de plantas medicinales, acuáticas, herbáceas e incluso tropicales. En su conjunto suman más de 800 que a día de hoy se utilizan para importantes investigaciones que desarrollan el campo científico.

Sumergiéndonos ya un poco en el mundo vegetal, podrás ver un montón de plantas del género epífitas, ¿has oído hablar de las plantas de aire? Se trata de una especie que utilizan las raíces de los árboles como sujeción, pero que toman el aire y los nutrientes a través de las hojas, por lo que son muy especiales e independientes. Estas bonitas plantas de moda que cada vez se ven más por las tiendas, se encuentran a montones en el jardín, por lo que un buen reto sería ir encontrándolas por todos los rincones.

Además, se pueden ver numerosas raíces aéreas, lo cual es impactante debido a lo acostumbrados que estamos a verlas a nivel del suelo. Estas, las encontrarás a tu altura o incluso más, creciendo de arriba a abajo, o de abajo a arriba.

Posee además dos invernaderos, uno alpino (típico inglés) y otro vitoriano. Este último posee una infraestructura preciosa en forma de casa o castillo que da un ambiente de lo más especial por lo que es una parada obligatoria.

Pero lo más importante no es todo el interés científico que alberga este jardín botánico, sino el área recreativa que supone para los belgas y para nosotros, los visitantes de la ciudad. Leer un libro en mitad de esa belleza paradisíaca, hacer un picnic con tus amigos o simplemente pasear con tu pareja disfrutando de esta colección de olores son un planes infalible cualquier día en Lovaina.

Jardín botánico Lovaina

En este álbum de flickr podréis ver maravillosas fotos que os dejarán con ganas de mas.

Jardín Botánico - Lovaina

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*