Antwerpen y la “mano” como símbolo de la ciudad

Publicado en el blog de Amberes por

 ¿Por qué Amberes se llama Antwerpen? Si te pica el gusanillo de la curiosidad por descubrir la conexión que tiene esta ciudad con el símbolo de la mano descúbrelo en este post.. ;)

( Una historia muy curiosa )

10619913_10154670413615160_973248051004702935_o

 

Druoon-Antigoon-4c97cb79c03ff_hires Os presento a “Druoon Antigoon”, el malo- malísimo de la historia de hoy. Nuestro gigante no vivía ni en un kot compartido con 10 erasmus ni en una resi de mala muerte. Digamos que el tío se las apañaba bastante bien y era “owner”. Y no de cualquier casita greminal.. Sino, del “Het Steen”que queda a orillas del Escalda.

Sí, él es el que vivía en el super castillo que queda al lado del río. Al encontrarse en una posición bastante estratégica decidió controlar  a los barcos que llegaban y salían de la ciudad y como cualquier “malo-malísimo” hacía cosas terribles. En este caso, Druoon o “Dru” para los amigos se sacó de la manga su propio peaje. Si los marineros no le pagaban lo que él consideraba decidía cortarles la mano para, más tarde, lanzarla al río Escalda. Así, sin más.

Dado que el índice de mancos aumentaba exponencialmente , los navegantes temían nuestra preciosa ciudad..

 

819540073_c457869a30_z

 

Por suerte, como en toda historia, existe el “héroe-salvador”. En este caso, el capitán del ejército romano Silvio Brabo.

Éste, decidió luchar con “Dru” para finalmente darle a probar de su propia medicina.  La batalla que terminó con el gigante “Dru” perdiendo su mano y Silvio lanzándola al río Escalda.

¡BRAVO!

 

 

IMG_7490

 

 

Si pasáis por la plaza del Ayuntamiento (Grote Markt) la escultura de Silvio se encuentra en lo alto de la fuente, lanzando la mano de “Dru”. Y por los que os preguntáis quién es la mujer que sujeta el barco, justo debajo del capitán Bravo, es la diosa de la justicia. ;)

De ese momento en adelante, todos los barqueros volvieron a comercializar en Amberes la cual empezó a ser conocida como Antwerpen, que literalmente significa ‘lanzar mano’.

“Et voilà”aquí tenemos la historia de Amberes y la mano.. Espero que os haya gustado!

XOXO

 

Tot ziens!
Laura.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*