Antitapas

Publicado en el blog de Bruselas por

Antitapas… vaya patinazo al elegir el nombre, ¿no? Y es que este nombre hace que entremos en un pequeño ataque de cólera la primera vez que lo leemos. Recuerdo que mi primera vez (que lo leí) pensé: “pero, ¿qué tienen de malo las tapas para que alguien quiera hacer una fiesta así?”.

Nada más lejos de la realidad; precisamente este nombre viene a evocar este concepto gracias al cual para bien o para mal nuestra cocina es conocida fuera de nuestras fronteras. Es asombroso como muchos platos tan tradicionales para nosotros son desconocidos fuera de España y “las tapas” solo con mencionarlas, independientemente de su procedencia hacen que la gente se relama.

El nombre viene de la combinación de las palabras “Antipasta”, el término que utilizan en italiano para referirse a los entrantes y “tapas”. Y es que efectivamente es una fiesta de origen hispano italiano, sin embargo hoy en día apenas hay signo de ello y se ha convertido en una de las mejores fiestas alternativas que puedes encontrar en Bruselas, o al menos así lo declaran ellos mismos.

En mi opinión no van muy desencaminados y es que ponen sobre la mesa una cantidad de ambientes y escenarios diferentes suficiente como para que cualquier persona pueda pasar una gran noche.

Conciertos, rock, funk, música del mundo, reggae y otros tantos tipos de  música posibles en función de la velada a la que acudamos.

DJ’s de estilos muy variados también, desde indie rock/pop hasta música latina sin dejar de lado por supuesto a la electrónica.

Talleres o locuras de lo más underground, peluquería, puestos de algodón de azúcar, la asociación de unos señores que se hacen llamar ciclonudistas, espero no tener que decir el por qué. Y… sí, hay un stand con gente desnuda.

Bueno, creo que acabando con esto uno se puede hacer a la idea de que verdaderamente es un ambiente variado,  ¿no?

La fiesta suele abrir puertas a eso de las 21h y es que entrando antes de medianoche sueles tener oportunidad de cenar allí, un plato en general, aquí sí, de origen italiano. Esta cena es gratis con la entrada, entrada que esta fijada en 4€ antes de las 22.30h y 8€ después.

Eso sí, un problema que tiene esta fiesta son las aglomeraciones de gente en ese tipo de cosas, la comida, el ropero, etc. pudiendo estar en ocasiones mucho tiempo esperando. Aunque también es cierto que en los conciertos, al haber tantas cosas apenas notas.

Fiestón dónde los haya, una vez al mes, cita casi obligada para periodos de larga duración en Bruselas y hasta para un simple fin de semana.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*