Ambiente Gay en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Cuando llegué a Bruselas me sorprendió positivamente la naturalidad con la que se tratan ciertos temas que en otros países pueden generar controversia. Dado el gran número de homosexuales que hay en Bruselas, creo que es útil hablar de las zonas típicas gays para salir de la ciudad.

En la Rue Marché au Charbon, al lado de la Grand Place y muy cerca del simbólico Manneken Pis, podréis ver que ya se aprecia el trato gayfriendly de Bruselas. “Boys Boudoir” es un pub de noche en el que ponen música comercial y en el que se suele bailar en un pódium. La entrada es gratuita, pero te obligan a consumir y, por tanto, es casi como si estuvieras obligado a pagar por entrar.  Tiene un segundo piso en el que hay sofás y un ambiente un poco más calmado. Otro sitio clásico gay es “La Belgica”, con música electrónica y de los años 80 y 90. Su ambiente es tranquilo y suelen frecuentarlo personas de unos 30 años.

El “Rainbow House” es un must en Bruselas. El segundo jueves de cada mes, la asociación gay CHE (de la cual hablaré más abajo), celebra aquí una fiesta, en la que la cerveza cuesta un euro. Es un local en el que lo que se suele beber son cocktails, ya que su dueño crea uno distinto cada semana.

El club al que es obligatorio ir es “La Demence”. Se trata de un nuevo concepto de fiesta, la cual se celebra mensualmente y a la que acuden gays de toda Europa. De hecho, el noviembre pasado se celebró una fiesta durante cuatro días para celebrar el aniversario de este club.

“Le You” se celebra cada domingo y tiene un ambiente variado  al que también acuden lesbianas. Se celebra los domingos porque en sus orígenes lo crearon peluqueros los cuales tenían los lunes como día festivo, y por tanto, aprovechaban los domingos para salir “a escondidas” y disfrutar de la noche.

Otro de los locales más conocidos es “Chez Maman”, situado en Rue des Grandes Cmes 7). Es una discoteca pequña de transexuales en la que se hacen espectáculos “Drag Queen” muy a menudo. La entrada consiste en un pequeño portal, y para acceder hay que llamar a un timbre.

Sin duda, el club al que hay que ir es “La Demence”, el cual se celebra en Fuse normalmente y acoge a gays de todo el mundo en sus conocidas fiestas. Normalmente celebra su aniversario a finales de octubre o principios de noviembre con una fiesta que dura varios días. Su link es el siguiente: http://www.lademence.com/party/

En cuanto a los cafés, es muy conocido el “Fontainas” (también situado en Rue du Marché au Charbon). Es un lugar muy acogedor para cenar o tomar algo tranquilamente y sus precios son bastante asequibles.

Y por último, os voy a hablar un poco sobre la CHE. ¿Qué es la CHE? Sus siglas corresponden a “Cercle Homosexuel Étudiant” y se trata de una asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de la Universidad Libre de Bruselas. Se creó en los años 80 y se encarga de organizar eventos, fiestas y viajes en Bruselas y en otras ciudades. Para ser miembro de esta asociación hay que ser menor de 30 años y estudiante. Además, se puede pagar 5 euros para tener un carnet con el cual habrá descuentos en algunos de los bares típicamente frecuentados. Esta asociación suele estar compuesta por 30 miembros, pero en algunas de las fiestas que organizan se apuntan muchas más personas, sacando siempre el mejor partido a la noche.

El 28 de febrero comienza la vigésimo octava edición de uno de los festivales más importantes en el mundo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, el cual durará hasta el 9 de marzo. Este festival contará con una gran cantidad de proyección de películas, múltiples debates, una feria del libro y, sobre todo, mucha, mucha, mucha fiesta. Para más información, visitad: http://www.fglb.org/2014/index.html.

Aquí os dejo una entrevista a dos amigos homosexuales (¡a los cuales agradezco un montón que se hayan prestado a esto!), que nos explican su opinión acerca de la homosexualidad en Bélgica:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*