browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.
Home Gastronomía Calentarse el cuerpo con vino caliente

Calentarse el cuerpo con vino caliente

Publicado por el December 16, 2012

Paseando por el mercadillo navideño en Bruselas nos dimos cuenta que había cierto olor a vino en el ambiente, y cada vez se hacia más fuerte. Gracias a que estabamos con un amiga que lleva tiempo viviendo en tierras belgas, nos habló del vino caliente que suelen tomar los lugareños y turistas en estas fechas al visitar los mercadillos. Ésta bebida tan peculiar (o por lo menos yo nunca antes había tenido conciencia de ella), se conoce como Glühwein, y es una bebida típica de la época de navidad.

Desde luego el tacto caliente de la bebida se agradecia tanto en las manos como en la garganta, haciendote entrar en calor enseguida. Según dicen, aunque la receta es bastante sencilla, para conseguir ese sabor característico y dulce que tiene esta clase de vino, se requiere cierta experiencia. La receta en si no es más que calentar el vino sin llegar a hervir y luego añadir diversas especias como canela, cardamomo, anís estrellado, jengibre y cáscara de limón.

Asi que si estás cansado del café, el chocolate caliente y quieres probar algo distinto mientras das un paseo en un día frío, puedes probar con el Glühwein, aunque eso si, recuerda que tiene alcohol y que con varios vasos puedes llegar a estar algo mareadillo…jejeje

One Response to Calentarse el cuerpo con vino caliente

  1. Patricia

    está bien para un sorbito… pero un vaso entero… un poco aaargggg

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Erasmus en Flandes - Erasmus en Gante - Erasmus en Bruselas - Erasmus en Amberes - Erasmus en Lovaina - IndianWebs