Amberes, capital europea del deporte 2013

Publicado en el blog de Amberes por

Cada año, la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte o también conocida como ACES Europe elige una ciudad para ser Capital Europea del Deporte. El objetivo de dicho premio es incentivar a las administraciones locales y a las concejalías de deportes para desarrollar un calendario deportivo a nivel europeo y de que esta manera se  contribuya a la mejora de la salud de los habitantes de un municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable.

Asimismo, se consigue que la puesta en marcha de políticas deportivas desarrollen infraestructuras y modelos de gestión que favorezcan el deporte facilitando a su vez un proceso de integración social en aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes.
Algunas ciudades españolas como Madrid, Alicante o Valencia ya han disfrutado de este título. Sin embargo, a ver si adivináis quién es la capital europea del deporte de este  2013. ¡EFECTIVAMENTE! ¡Amberes! Por ello, la ciudad está realizando innumerables eventos deportivos y campeonatos a nivel europeo, y por ello también su museo más emblemático, el MAS, ha sido decorado para la ocasión. ¡Ahora ya sabes el porqué de las pelotas colgando del techo!

Además el pasado el pasado 7 de noviembre recibió en el Parlamento Europeo la bandera que le acredita como Capital Europea del Deporte 2013. El acto de entrega se llevó a cabo en la tradicional Gala Anual de ACES Europe con la participación de multitud de personalidades políticas y deportivas. Cardiff (Gales) también recibió su certificación como Capital para 2014 así como la ciudad Italia de Turín, Capital en 2015.

¡A hacer deporte se ha dicho!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*