Amantes del arte: Museo Magritte

Publicado en el blog de Lovaina por

Cómo ya sabéis, Flandes es tierra de arte, y uno de los museos que mejor la representan es el Museo Magritte de Bruselas. ¿Qué quién es René Magritte? Seguramente este cuadro pueda refrescar vuestra memoria:

son-of-man-1964(1)  - son of man 19641 - Amantes del arte: Museo Magritte

Sí, el autor de este tipo de pintura tan provocativa y reflexiva es Magritte, artista belga de la primera parte del siglo XX, ya que nació en Lessines y falleció en Bruselas. Visitar su museo es una oportunidad perfecta para hacer un recorrido por su obra, desde aquella más cercana al impresionismo hasta sus cuadros más famosos, como “Esto no es una manzana”.

Información útil: la entrada al museo cuesta 3€ para estudiantes, un precio más que asequible. Abre todos los días menos los lunes, de 10 a 5 de la tarde. El museo tiene diversas salas y un gran atrio donde disfrutar de los cuadros más destacados en un espacio muy académico y cultural. Además el Museo Magritte tiene un Café y una Brasería en los que se puede degustar rica gastronomía belga.

DSC04856  - DSC04856 - Amantes del arte: Museo Magritte

En definitiva, aunque no sepas mucho de historia del arte, es desde luego una oportunidad ideal para aprender un poquito de este gran artista y de sus intentos por cambiar la concepción preconcebida de la realidad.

DSC04863  - DSC04863 - Amantes del arte: Museo Magritte

DSC04861  - DSC04861 - Amantes del arte: Museo Magritte

DSC04857  - DSC04857 - Amantes del arte: Museo Magritte

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*