¡Alojarse en Lovaina ya es un poco más sencillo!

Publicado en el blog de Lovaina por

La oferta de hoteles en Lovaina es amplia y variada, por lo que tú eres el único que decide cuánto quieres gastarte en dormir aquí.

No sólo tienes la opción de un hotel, sino que hay posibilidad de compartir habitaciones con estudiantes fuera del periodo académico.

alojarse1Para informarte más sobre este tipo de alojamientos lo mejor es dirigirse al tablón de la Universidad.

El mejor hotel de la ciudad es el Beginhof Congress-hotel, de 4 estrellas, situado en Tervuursevest 70, aunque es para bolsillos muy generosos.

A continuación enumeraré algunos de los hoteles mejor calificados por los clientes para distintos clientes. Los precios se refieren a habitaciones doble con baño y desayuno.

  1. Hotel Theatre

Hotel de 3 estrellas, situado en la calle de la estación en el número 20 (Bondgenotenlaan) frente del teatro de Lovaina

Su página web: www.theaterhotel.be te permitirá hacerte una idea de sus habitaciones y diseños.

El bufé del desayuno se sirve en una galería de arte que forma parte del hotel y el precio medio por habitación doble es de 100 euros.

  1. Hotel Industrie

Este hotelito, de una estrella, se haya en la plaza de al lado de la estación, Martelarenplein.

Cuenta con una decoración humilde y funcional, y un servicio y trato muy cercano.

En esta el precio medio por habitación doble con desayuno ronda entre los 55 y 60 euros.

  1. Hostellerie Professor

Este hostal situado encima de un pub en una de las calles principales, Naamsestraat, tiene 8 habitaciones sencillas y acogedoras.

Lo mejor que tiene es su ubicación, justo entre las dos plazas centrales de Lovaina, Grote y Oude Markt.

Su ambiente es juvenil y el precio ronda los 65-80 euros por noche.

  1. Blauwput

alojarse2Si tu presupuesto es menor siempre tienes la opción de un albergue, como el que se encuentra en Martelarenlaan 11, muy moderno, con bar y restaurante y a pocos metros de la estación de tren y de autobuses, por lo que es muy cómodo para moverte mucho por Bélgica.

El precio se reduce mucho por lo que es perfecto para jóvenes, con 16.6€/persona.

5. Cámping de Schoolbergen

Situado en la zona oeste de la ciudad, por Sneppenstraat, este camping está abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Aunque esté lejos está muy bien comunicado con el centro por autobuses. (Siempre está la opción de coger la bici).

 6. Martin´s hotel Leuven

martins-hotel-leuven_22826373630_oEl hotel de 4 estrellas, antiguo monasterio del año 1531, pasó posteriormente a monasterio agustino para hospedar a enfermos y heridos, así como a peregrinos que iban a Compostela.A principios de siglo XXI éste se convirtió en un “hotel boutique” con el nombre “Klooster Hotel”. En 2012, el edificio original se extendió a 103 habitaciones, tres salas de reuniones, centro de conferencias y la Orangerie.

De 190-220euros sería el presupuesto ideal para este hotel según si incluye o no desayuno Si te registras en una cuenta como Preferente de Martin te descuentan 10 € de tu reserva.

El pago además puede hacerse con el chek-out y tienes la posibilidad de cancelar hasta dos días antes del día estimado de llegada.

Se encuentra al final de una callecita adoquinada en el medio del centro histórico de Lovaina, a tan sólo unos minutos de Oude Markt o el jardín botánico.  Por último, cuenta con WiFi gratis para todos los huéspedes.

7.Ibis Budget Hotel

Este hotel se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a un 1 minuto de la estación central y a unos minutos de la calle principal de tiendas de Lovaina.

Sus habitaciones ofrecen, además de comodidad y estilo moderno, acceso a Internet y televisores de pantalla plana con tarifas baratas.

El desayuno que ofrece es buffet libre ilimitado y en su página web encontrarás todo lo que necesites saber acerca de este hotel.

http://www.ibis.com/es/hotel-6682-ibis-budget-leuven-centrum/index.shtml

Para alojarte en este hotel deberás calcular un presupuesto medio de 50 euros la noche. Su gran ventaja es el bajo precio garantizado, ya que aseguran que si encuentras otro hotel más barato, ellos te harán una rebaja del 10 % en su habitación.

8.Park Inn Radisson Leuven

Moderno hotel de Lovaina que se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y a sólo unos pasos de la estación central de trenes.

Cuenta con 133 cómodas y coloridas habitaciones. Tiene también disponible Internet inalámbrico de alta velocidad, control de temperatura individual y televisores LCD de pantalla plana.

En el RBG Bar &Grill puedes comer todo tipo de comida de corte internacional, esto es, hamburguesas, pastas, etc.

Ofrece además acceso gratuito al gimnasio y un centro de negocios para los turistas más ocupados.

Una de las ventajas es que muy cerca del hotel hay aparcamientos cerrados, lo cual es muy positivo teniendo en cuenta el clima lluvioso de Lovaina.

En esta el precio medio por noche es más caro, ascendiendo a los 140 euros.

9.Novotel Leuven Centrum:

Hotel de 4 estrellas situado a 10 minutos de la estación de tren. Cuenta con unas amplias habitaciones en el centro histórico de Lovaina a solo 15 minutos a pie del hotel. Su Gourmet Bar ofrece platos locales y bebidas que te harán disfrutar de la gastronomía belga. Si quieres celebrar eventos o cualquier tipo de reunión puedes servirte de 6 salas modulares y un sorprendente restaurante de éxito asegurado.

Otras características reseñables son su gimnasio con hammam para relajarte, un parque infantil cubierto por si vienes acompañado de niños y aparcamiento público de pago.

Además, puedes encontrar habitaciones desde 75 euros por pareja la noche.

novotel-hotel-leuven_22525320223_o

Espero que este repasillo os haya servido y os anime a visitar esta preciosa ciudad!!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*