Algunos consejos para manejarte en el tren por Flandes

Publicado en el blog de Lovaina por

Ya estés en Bélgica de Erasmus o hayas venido/pienses venir de turismo unos días pronto te darás cuenta de lo fácil y barato que es moverse por esta tierra en tren. El autobús urbano es el gran olvidado de estas ciudades pues el sistema de trenes brilla por su eficiencia.

Pero para saber moverte antes debes aprender unas nociones básicas que aquí te facilitaré.

12033072_542847059196288_2931848932573312024_nEn primer lugar, hay una página web con muchísima información sobre trenes, paradas, billetes, etc.

Esta es: http://www.flandes.net/folletos/folletos-es/desplazarse-por-flandes-y-bruselas-belgica-en-tren.jsp

En esta página encontrarás viajes organizados para todo tipo de ocasiones, desde viajes para parejas en un fin de semana romántico hasta excursiones para la gente más divertida.

No se trata por tanto de una página informativa sobre trenes sólo, sino que se extiende hacia propuestas de sitios donde ir, dónde comer y mil detalles más que merece la pena investigar por ti mismo.

En segundo lugar, debes saber que hay trenes cada 10/15 minutos y según el destino, incluso menos tiempo, por lo que es el modo de transportarnos más rápido.

Además, no hace falta comprar el billete con antelación porque los trenes en Flandes circulan como los trenes de cercanías en España, con un amplísimo horario desde las  6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Otra de las grandes ventajas de viajar en tren es que las estaciones centrales de Bruselas, Amberes y  las de Lovaina, Malinas y Mechelen están situadas a una distancia muy próxima al centro de la ciudad por lo que se puede llegar a ellas andando.

En Gante según recomendación de locales, es mejor coger el tranvía que sale de la estación de trenes hacia el centro de la ciudad.

Todas las estaciones de Flandes tienen consigna para poder dejar el equipaje y  dar una vuelta por la ciudad sin cargar con maleta.

Por último, destacar las miles de ofertas y promociones que hay para viajar en tren, desde viajes gratis para menores de 12 años a tarifas fijas para mayores de 65.

Los viajeros comprendidos entre ambas edades podrán disfrutar también de miles de ventajas como el GoPass 10 ,51 euros por 10 viajes con validez para todo el año y con posibilidad de utilizarlo entre varios.

Los fines de semana también hay promociones para viajar por la mitad de precio.

Si no viajas en Flandes es porque no quieres!!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*