Agenda mayo.

Publicado en el blog de Bruselas por

Entramos en el mes de exámenes pero con calma, así que aquí os dejo una agenda express de mayo con algunos de los eventos más sonados:

1. Cabalgata Pride, el 16 de mayo:

descarga

Habréis visto seguramente las banderas colgadas por la zona de Bourse, donde se iniciará precisamente la cabalgata a las 14.00 de la tarde del día 16. Esta será seguida de una gran fiesta con DJ’s que durará hasta las 12 de la noche.

2. Nuits Botanique

Durante el mes de mayo, este evento más que repetido todos los años por su gran éxito, vuelve para organizar las mejores noches de conciertos en la sala Botanique. Aquí os dejo la agenda para elegir, pero hacedlo rápido ya que algunos artistas han agotado sus entradas.

3 . Brussels Jazz Marathon, 22-23 y 24 de mayo

Lo del jazz es un clásico bruselense así que aprovechad este famoso festival para acudir a sitios tan emblemáticos como el Grand Sablon, Grande Place, Place Luxembourg, o Sainte Catherine para disfrutar de conciertos al aire libre y GRATUITOS. Aquí os dejo su programación.

4 . La fête des voisins, 29 de mayo

El concepto es sencillo: vivimos en grandes ciudades donde el individualismo impera, así que,  ¿por qué no organizar un día al año en el que participemos activamente en nuestro vecindario proponiéndonos nuevos encuentros? El objetivo es que nosotros mismos montemos una fiesta en nuestro vecindario, para lo que lafetedesvoisins.be te propone que entres en su web, indiques que deseas que publiciten tu fiesta en su web, y te envíen el “party kit”. De esta forma se logra crear encuentros entre personas que viven en la misma comunidad, en un ambiente más agradable que vuestro ascensor. Oye, quién sabe, a lo mejor es vuestra oportunidad para hablar con ese vecinito tan guapo.

5 . Apéros urbains, 15 de mayo

El 15 de mayo empieza la sesión primaveral de Apéros Urbains en la ciudad. El día 15 tendrá lugar la inauguración en el Parque del Cincuentenario donde la entrada será gratuita. Sin embargo, la organización pide que te registres. Hay programados un par de conciertos y aquí dejo el evento en FB.

6 . Fiesta de Eurovisión, el 23 de mayo

Organizada en la esplanada del Cincuentenario (Autoworld Brasserie), planean colocar dos plasmas gigantes para poder seguir al aire libre la retransmisión de la gala mítica (20.00 pm) seguida de una after-party. Parece que anuncian algún tipo de barbacoa pero nunca se sabe…

7 . Festival Flashback, del 28 al 31 de mayo

Se trata del mayor festival vintage organizado en la ciudad. Pero auténtico vintage: salones para sentarse a tomar té con cupcakes, talleres retro de costura, exhibición de vehículos, bar de cócteles a lo Mad Men, clases de baile (swing, boogie…), Disco Party, zona de videojuegos retro, y además artistas increíbles en directo (The Supremes, o the Baseballs). Coged con antelación las entradas para que sean más baratas. Aquí el contenido completo del evento.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*