Act like a local (III): Running en el pulmón de Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Debo confesar que yo no soy muy deportista… quizá el decir que no soy MUY deportista se quede corto. Pero esta experiencia Erasmus la he vivido junto a mi amiga María Eugenia, la cual no puede vivir sin el deporte. Así que este post va para todos aquellos novatos que lleguen este curso a la ciudad, y quieran seguir con sus rutinas de ejercicio, running o simplemente les guste pasear.

Algo que me llamó la atención cuando llegué a Amberes, es que no son demasiados los parques que se encuentran en la ciudad, y los que hay, no son muy grandes. Pero mi opinión cambió cuando visité, obligada por mi amiga María Eugenia, que se desplaza hasta allí para correr, el parque Rivierenhof.

Las vistas no pueden ser más bonitas, y en los alrededores del parque hay más de cinco estaciones Velo Antwerpen para que sea incluso más cómodo llegar, y una vez allí puedes continuar tu ruta en bicicleta y perderte en este inmenso bosque o recorrerlo caminando o por qué no… haciendo un poquito de ejercicio.

Alrededor de cuatro kilómetros separan el centro de la ciudad de esta inmensa zona verde que pertenece al distrito de Deurne, y la caminata merece realmente la pena. Tanto si es para hacer un picnic con amigos un domingo soleado, como para correr, montar en bicicleta o… !incluso a caballo!

Rivierenhof tiene de todo: hípica, teatro al aire libre, chiringuitos, club de tenis, campos abiertos… es sin duda alguna el mejor lugar para hacer deporte o simplemente desconectar, y es una pena que al estar a las afueras sea un lugar desconocido para muchos. Así que hacedme caso y no os lo perdáis, ¡igual hasta os entra el gusanillo del deporte!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*