Achtersikkel, una perla oculta.

Publicado en el blog de Gante por

Es maravilloso encontrarse un lugar de tranquilidad a tan solo cincuenta metros de distancia de la bulliciosa plaza de  Sint-Baafsplein: el Achtersikkel, concretamente en Biezekapelstraat.

Allí se encuentra un patio rodeado de edificios del siglo XIV y XV. El Achtersikkel debe su nombre a la rica y aristocrática familia Vander Sickelen, que disfrutó de importancia política y social y que fue durante mucho tiempo la propietaria de los edificios que hay alrededor de esta hermosa plaza interior. La torre angular de ladrillo pertenece a la sección más antigua. La alta torre redonda está hecha de ladrillo calcáreo y está rematada con un mirador octagonal de estilo renacentista, data de 1566 y por desgracia no es accesible al público. El pozo privado es una muestra de la riqueza de antaño, ya que en Gante disponían de tan solo 5 pozos para 65.000 habitantes y pocos se podían permitir un lujo así.

Con un poco de suerte puede que tu visita este amenizada con un concierto de violín o piano, interpretado por alguno de los alumnos del Conservatorio de Música de Gante, mientra admiras la arquitectura medieval.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*