Aan Karel Miry, personaje ilustre.

Publicado en el blog de Gante por

Uno de los personajes ilustres de Gante es Aan Karel Miry, fue un compositor profesor de música , director de orquesta y violinista.

Miry aprendió a tocar el violín gracias a su tío. En 1835 se formó en el conservatorio de Gante y en 1841 compuso su primera obra para el texto de de Hippoliet Van Peene ”Keizer Karel en de Berchemse Boer”. Su primer trabajo fue en una orquesta de percusionista pero más adelante, sobre 1843, paso a ser violinista en la orquesta, algo que le agradó bastante ya que eres su especialidad. A partir de 1849 comenzó su andadura en el mundo de la enseñanza, en el teatro de Gante dirigiendo varios teatros y siendo director de orquesta en bruselas para finalmente convertirse  en director del Conservatorio de Gante.

Gano varios premios, compuso la Sinfonía de Gante, escribió cientos de canciones y coros infantiles. Fue uno de los principales compositores belgas de operas de libretos escritos en holandés. Su obra incluye más de 1000 obras en todos los géneros. Y lo más importante compuso la música para “El león de Flandes”, el himno de Flandes.

Karel Miry tiene dedicada una estatua en Casinoplain, junto a su casa, que ahora se ha convertido en la residencia de estudiantes.

Uno de mis compañeros de clase belgas vive allí y he tenido la oportunidad de visitarla por dentro y es que a pesar de haberse creado nuevas habitaciones en su interior, sigue conservando sus chimeneas de mármol así como fantásticas molduras en los techos dejando a la imaginación volar a tiempos pasados en los que la casa lucía en todo su esplendor.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*