¡A ponerse en forma!

Publicado en el blog de Lovaina por

Ya estés de Erasmus, trabajando, o simplemente unos días de visita, nunca está de más ponerse en forma corriendo o montando en bici por esta preciosa ciudad.

Y es que Lovaina, además de bares y estudiantes ,cuenta con numerosos espacios abiertos, parques, castillos, por donde salir a correr se convierte en un verdadero placer para los sentidos.

Hay muuuchos caminos para salir a correr en Lovaina, pero yo me centraré en uno que dura cerca de una hora y a mí por lo menos me gusta mucho.

Empezamos calentando un poco desde el punto de partida, en mi caso, la calle próxima a Grote Markt,Brusselsestraat.

a-ponerse1Después de estirar un poco nos dirigiremos a la zona del Gran Beaterio, por sus calles, a pesar de ser empedradas, me parece un lujo correr ya que el ambiente es precioso y se respira un aire medieval inigualable.

Si salimos por la calle del beaterio y continuamos hacia el anillo llegaremos a Heverlee, el campus de ciencias, donde te quedarás asombrado por sus campos y sus espacios de serrín preparados para correr sin preocuparte por tus rodillas.

El recorrido sería seguir desde el Beaterio a la derecha hacia Shapenstraat, a la izquierda hacia Tervuursevest. Giramos a la derecha hacia la calle Naamsesteenweg  y ya estamos a unos metros del campus.

Mi recomendación es que te pierdas por sus pistas de atletismo y los frondosos bosques, es la mejor manera de descubrir todos sus espacios, ya que cuenta con  muchos edificios de la Universidad, así como un gimnasio a precio muy económico de la KULeuven.

Este es uno de los caminos, aunque he de recomendaros correr al lado del río, sin duda es un gustazo que te despejará del bullicio de la ciudad.

Otro camino posible para ir a correr es Kesser-Lo,un parque enorme, lleno de naturaleza, lagos,ambiente idílico para estirar las piernas sin duda alguna.

Además, hay posibilidad de apuntarse a eventos deportivos a lo largo del año que organiza la Universidad, como la carrera de 24 horas donde cada uno por facultades competía.

El recorrido por persona era de 550 metros y prepararon carpas,música, comida ,y más actividades que hicieron esas 24 horas inigualables.

Mantente informado de todo lo que la KULeuven organiza a través de su página web y apúntate a todo lo que puedas,¡no te arrepentirás!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*