#8 GATE 15: TARMAC & TAKEOFFANTWERP

Publicado en el blog de Amberes por

img_20170123_141609-min

Llegamos al final de nuestro viaje. Yo al menos llego al final del mío como Corresponsal Erasmus en Amberes, una experiencia única que me ha ayudado a meterme de lleno en la vida de Amberes, explorar cada rincón y sacarle todo el jugo que se puede a un semestre. Ha sido un lujo y un gusto contaros qué lugares y que cosas pueden haceros disfrutar de la experiencia atuerpiense (o amberina!).

Pero en breves tendréis por aquí a vuestra nueva corresponsal para el segundo semestre, no me cabe duda de que os cuidará tanto o mas que yo ;).

Pensando en cual podía ser mi post de despedida llegue a la conclusión de que las cosas simétricas me gustan y, ya que muchos aterrizaréis por aquí en breves, lo que os voy a contar ahora y que para mí fue el principio y el final del semestre os ayudará. Me refiero a GATE 15.

img_20170123_141943-minNada mas llegar a Amberes tendréis muchas charlas de bienvenida, jornadas de acogida, días de introducción… Todo con la idea de ayudaros a integraros en la vida y la universidad de Amberes. Todo útil. Todo se agradece. Pero sin duda GATE 15 y la ESN son los que mejor hacen ese papel para los alumnos que llegamos de fuera. Tal vez por eso la ESN Amberes y GATE 15 se han convertido en lo que son y, tal vez por eso GATE15 cuenta con TARMAC y TAKEOFFANTWERP_.

En estos edificios es donde se gestiona el permiso de residencia, es donde se adjudican los alojamientos temporales para algunos estudiantes, es donde se planean actividades para universitarios y es donde muchas de ellas se desarrollan. Aquí os informarán sobre normas de civismo en Amberes (charla a cargo de los simpáticos policías de la ciudad), del funcionamiento de la universidad y de donde acudir en caso de problemas de cualquier tipo.

img_20170123_141441-minPor si fuera poco, cuentan con salas que los universitarios podemos reservar para actividades que a nosotros se nos ocurran siempre y cuando estén disponibles. Por el momento, y hasta que pase el 3 de febrero, último día de exámenes, su uso se dedica exclusivamente a salas de estudio. Son, como no podía ser de otra forma, otro de los emplazamientos que Study360 y GATE15 ponen a servicio de los estudiantes y son los últimos en estar disponibles, ya que muchos otros han echado ya el cierre para esta temporada.

.

Como siempre, y por última vez, aquí tenéis mi lista de pros y contras:

img_20170123_141452-minPros

Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 (excepto los jueves, de 16:00 – 22:00).

Salas muy bien iluminadas.

Fruta, café, té gratuitos.

Auriculares y tapones de oídos disponibles.

Mesas amplias.

img_20170123_141615-minContras

Tarmac cierra los miércoles.

No son muchas las plazas disponibles, pero eso ayuda a que haya silencio.

Por supuesto muchos consejos extra podrían darse, siempre quedan muchas dudas más de las que parece, ¡os animo a que las apuntéis en los comentarios!

img_20170123_141835-min     img_20170123_141850-min

Por aquí os dejo una herramienta y un consejo que me habrían venido genial a principio de curso.

La herramienta: Onlinedoctranslator.com, mejor que google translate. Traduce los apuntes y diapositivas instantáneamente sin perder el formato que le dan los profesores.

El consejo: ¡no te olvides de la universidad! (¿de qué me suena eso?!)

De vosotros me despido pero, afortunadamente, seguiré por aquí hasta romperme y sacarle todo el jugo a mi #erasmusamberes ¡¡Hasta siempre #erasmusenflandes!! 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*