5 fotos para esta primavera

Publicado en el blog de Gante por

¡Nos encanta poder anunciar que ya hay los primeros signos de que la primavera en Gante ha llegado! Siendo uno de los años que menos ha llovido en la ciudad, la llegada de la primavera comienza en unos días nublados aunque con las primeras flores que ya atreven a asomarse y un ambiente juvenil que no cesa.

¿Te lo vas a perder?

En la primera foto se pueden apreciar dos tipos de plantas, pertenecientes a la familia de las Rosáceas: el membrillero japonés (Chaenomeles japonica, con flor rojiza) y el cerezo silvestre (Prunus avium, con flor rosada).

“Gante es estacional pero siempre hay algo que hacer”. Una frase que recoge la idea de que el tiempo meteorológico en Gante y en el resto del país no es una barrera para pedalear y pasear, más bien un estímulo: los colores y la temperatura hacen que, sean cuales sean, la forma de vivir sea parecida en enero o en agosto, pues lo único que cambia son los planes, que siempre son suficientes hasta para el más cosmopolita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando el sol se pone en la ciudad medieval de Gante, sus tres torres (Iglesia de san Nicolás, Belfort y la Catedral de san Bavón) brillan con un color que ni la foto lo capta, pues va cambiando de intensidad y orientación. Un momento para apreciar durante horas desde el Puente de san Miguel, una vista que lleva siendo la misma desde hace siglos. ¿Te lo vas a perder?

¿Y qué es lo más característico de Gante y Brujas a parte de su gastronomía durante estas fechas? ¡Los paseos en barco por sus canales! En Flandes, los barcos han empezado a circular por estas aguas flamencas con varios recorridos diarios. En Gante, desde los puertos de Graslei y Korenlei puedes montarte en uno.

Por último, hay un parque en Gante llamado “Muinkpark” el cual, debido a su pequeño tamaño, el lago y los patos que lo habitan hacen que sea uno de los más acogedores de la ciudad. No es el único para pasar una tarde leyendo tranquilamente, pero sí el mejor… ya que está un poco escondido.

En pocas palabras, ¿Qué nos espera esta primavera en Gante? Por ejemplo:

  • Festivales por Flandes
  • Mercadillos de flores (Como cada domingo en la plaza Kouter, pero desde ya, ¡las flores se multiplican!)
  • Las terrazas al completo
  • Color en los parques
  • Rutas en bicicleta (por ejemplo, la parte del norte de Brujas es muy recomendable, o la zona de lagos cerca de Lovaina: la provincia de Brabante Flamenco)
  • Conciertos al aire libre
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*