¡24h RUN!

Publicado en el blog de Lovaina por

Hace poco se ha celebrado en Lovaina uno de los acontecimientos deportivos más importantes del ambiente universitario de Flandes: ¡La 24 HOUR RUN de Leuven!

Desde las 20:00 del martes 25 hasta las 20:00 del miércoles más de 400 atletas amateur corrieron ininterrumpidamente en esta particular carrera de relevos, que lleva numerosas ediciones celebrándose.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-04-25

La carrera consiste en dar el máximo número de vueltas a la pista de atletismo de KULeuven, en 24 horas seguidas. Cada equipo puede estar constituido con un número ilimitado de corredores y normalmente son las facultades las que organizan sus equipos, aunque también pueden hacerlo residencias u otro tipo de asociaciones. Los equipos más laureados son los de la facultad de Ciencias del Deporte (curiosamente), la facultad de Ingeniería que suele quedar segunda, y por último las facultades de Bioingeniería y Economía suelen repartirse el tercer puesto, aunque la de Bioingeniería llevaba siendo 3ª tres años seguidos.

El podio de esta edición es el siguiente: 1º Apolloon (Deportes) con 1008 vueltas, 2º VTK (Ingeniería) con 1006, 3º Ekonomika (Economía) con 959 y, tristemente, LBK (Bioingeniería) ha quedado cuarta con 956 vueltas… ¡El año que viene mejor! Las demás facultades y asociaciones no han subido de las 900 vueltas, pero también tienen mucho mérito 😉

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-03-40

Más que una competición como tal, aunque siempre hay competitividad y tensión, es un evento de amistad entre todos los participantes y todos los estudiantes, y de unidad con la facultad, donde no faltan hordas de hinchas con bufandas con los colores de su equipo y caras pintadas dispuestas a dejarse la voz cada vez que alguien de los suyos para por su lado. ¡Dan ganas ponerse a correr con tanto apoyo!

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-03-19

No todo en la 24H es deporte y cansancio, por fortuna. También hay música, cerveza barata y comida en puestos organizados por las asociaciones de las facultades, en torno a la pista, lo que hace que el evento sea uno de los lugares con más ambiente de Lovaina durante 2 días. Antes, durante y después de la correr se puede reponer fuerzas, o celebrar el puesto conseguido. Si la cosa no va tan bien también se pueden ahogar las penas, ¡y unirse a la fiesta de los ganadores igualmente!

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-05-36

Este gran evento se despide hasta el año que viene, pero nosotros podemos ver las todos en Flickr hasta ese día, no os preocupéis! ¡Los próximos estudiantes que vengáis a Lovaina estáis llamados a participar! De momento, más carreras y viajes en… #ErasmusLovaina

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*