200 años cumple la Universidad

Publicado en el blog de Gante por

Con más de 30000 estudiantes matriculados, Gante es la ciudad universitaria en Bélgica por excelencia. La Universidad está mundialmente reconocida como una de los mejoras universidades por la investigación científica. Consta de once facultades donde podemos elegir entre ciento treinta departamentos. Así, podemos estudiar todas las disciplinas científicas posibles.

Reconocimiento

Lo que probablemente no sepas es que está dentro del top 100 según el conocido ránking de universidades de Shangai publicado en 2016. Después de una rigurosa evaluación, la de Gante ocupa el puesto 62. En 2015 se situaba en el 71, por lo que esto va mejorando.
Junto con la Universidad Católica de Lovaina La Vieja en el puesto 93, Bélgica se encuentra en el puesto 12 con 2 universidades en el top 100 que destacan principalmente por la investigación y la docencia. Estos ránkings evalúan la calidad de la docencia, el profesorado, la producción investigadora y el rendimiento por cápita, entre otras cosas. Más detalladamente, podemos ver las áreas de conocimiento donde más destaca.

¡Pero eso no es todo! Según un estudio en 2015 de la revista Times en Higher Education, las empresas también valoran el haber estudiado en la Universidad de Gante.

Erasmus en la Universidad

Si eres estudiante de grado con beca erasmus, puedes estudiar asignaturas en facultades distintas. Tendrás a disposicion ciertas asignaturas en inglés específicas para estudiantes de intercambio. Aquí y en Flandes el idioma oficial es el neerlandés, pero si lo pides, algunos profesores pueden ofrecerte material en inglés para cursar su asignatura.

Las asignaturas en la Universidad son de al menos de 3 crétidos en adelante, siendo lo máximo un total de 60 créditos distribuidos en 12 asignaturas por año. Los estudiantes de Bélgica pueden conseguir un título de grado y máster en tan solo cuatro años. Lo mejor es que pueden empezar un máster sin haber terminado el grado, lo que les permite especializarse al mismo tiempo que van aprendiendo las competencias del grado. Eso sí, en algunos másteres les piden haber cursado determinadas asignaturas previas de formación básica.

Algo que es bastante importante saber es el tema de los exámenes. Si te coinciden dos exámenes en menos de 24 horas, tienes el derecho de cambiar uno preguntando a los profesores de las asignaturas. En caso de que uno pertenezca al grado, este no puede cambiarse y en su lugar, el examen de la asignatura de máster debe ser cambiado a petición del estudiante.

200 años

El 9 de octubre de este año la Universidad cumple 200 años, siendo una de las figuras más simbólicas de la ciudad, contribuyendo al conocimiento y acogiendo experiencias internacionales de todo el mundo. Durante los próximos
meses habrá diversas actividades en la ciudad.

Si estás pensando en disfrutar tu beca erasmus en Gante ¿a qué esperas? ¡La Universidad de Gante tiene mucho que ofrecerte!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*