¡Gofres!

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

La palabra wafel (que significa en neerlandés gofre), proviene de “waffer” que es el nombre que se le daba a las placas metálicas con las que se fabrican los gofres. Estos deliciosos dulces a base de harina, levadura y huevo llevan consumiéndose en Flandes desde la Edad Media.

Si pasas por Bruselas y quieres probar un auténtico gofre belga, no puedes dejar de ir a “La fonambule”. Situada en la misma calle que el cómic de Tintín y el niño meón (Rue de l’Étuve), esta tienda de gofres endulza los paladares del que la visita desde 1867.

DSC00801

Antes de entrar en la calle, el aroma te hará sospechar que estás cerca. Al llegar, una larga fila de gente confirmará que estas donde debes. Hay mucha variedad de gofres: con plátano y chocolate, con fresas y nata, con chocolate blanco ¡y muchos más!

DSC00802

He de advertiros, que el gofre de Bruselas es el que se toma solo, sencillamente el gofre. Aunque en un principio pueda parecer que con muchos ingredientes sabrá mejor, debeis probarlo al menos una vez  al típico estilo belga ¡está buenísimo!

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Doy fe!!! jeje

  2. Ummmm, que hambre me acaba de entrar y que pinta tienen.
    Espero probarlos en mi viaje de novios junto con Isabel.
    Besitos.

  3. que buena pinta!no creo ke nadie se pueda resistir al pasar!!traeme uno mery!!

  4. […] de turismo se vive: Música, museos, y otros placeres más terrenales patatas fritas, chocolate, gofres, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*